Las 5 Mejores Autoescuelas de Valladolid【2024】

Si buscas las mejores autoescuelas de Valladolid has llegado al sitio correcto. En este listado encontrarás las autoescuelas mejor valoradas por los usuarios de Valladolid.

Hoy en día, existe un gran abanico de opciones cuando de escuelas de manejo se está hablando.
Sin embargo, debes saber que hay algunas que se destacan del resto debido al excelente nivel de enseñanza para los nuevos conductores.

Esto sumado al uso de tecnologías modernas que facilitan en gran medida la tarea de aprender. Seguramente ya debes saber que para ser conductor requieres aprobar pruebas teóricas y prácticas con el fin de obtener tu licencia con la ayuda de una escuela certificada.

Por esto, queremos enseñarte algunos datos importantes que debes tener en cuenta para saber con exactitud cuáles son las mejores autoescuelas a las que puedes asistir.

No te pierdas este artículo, te enseñaremos toda la información que necesitas para dar el primer paso y convertirte en un excelente conductor. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

🏆 TOP Las mejores autoescuelas de Valladolid

Autoescuela Calvo

La autoescuela Calvo es un centro con más de 30 años de experiencia formando a conductores de todo tipo de vehículos.

En la autoescuela Calvo podrás obtener todos los carnets posibles, B, AM, A1, A2 y A, vehículos con remolque (B96 y B+E), vehículos pesados C, C+E y D. Y también para profesionales, CAP y ADR. Cuentan con diferentes ofertas que se adaptan a cada situación y perfil.

Cuentan también con profesores cualificados con amplia experiencia enseñando la teoría y la práctica. 

Ofrecen grandes resultados y un aprobado rápido, su flota de vehículos es grande y ofrecen clases de circulación en todo tipo de vías y con todo tipo de maniobras así como clases de perfeccionamiento.

Autoescuela Calvo

Dirección: C. Gamazo, 2, 47004 Valladolid
Horario:
lunes-viernes 10:00–13:00, 16:00–20:00
sábado-domingo Cerrado

Autoescuela CumLaude

En la autoescuela de Valladolid CumLaude ofrecen cursos intensivos de 24h para aprender a conducir, tienen un alto porcentaje de aprobados, no tendrás un número de clases prácticas obligatorias, ofrecen también clases prácticas de circulación real por recorrido de examen. Sus instalaciones son nuevas y confortables, totalmente acondicionadas.
auto escuela cum laude valladolid

Dirección: C. de la Penitencia, 4, 47011 Valladolid
Horario:
lunes-viernes 10:00–14:00, 17:00–20:00
sábado-domingo Cerrado

Autoescuela Suma

La Autoescuela Valladolid SUMA está caracterizada por su seriedad y profesionalidad en la enseñanza de la conducción. Cuentan con profesorado altamente cualificado y con gran experiencia, el cual te facilitará el aprendizaje, haciéndole fácil y ameno, guiándote directamente al aprobado. Sus precios son similares al mercado, sobre todo muy importante sin sorpresas de última hora. Cuando termines y obtengas el permiso de conducir podrás observar que somos más baratos que la competencia.
autoescuela suma valladolid

Dirección: C. Joaquín María Jalón, 2, 47008 Valladolid
Horario:
lunes-viernes 10:30–13:30, 17:00–20:30
sábado-domingo Cerrado

Autoescuela Manrique

En la autoescuela Manrique el lugar donde dan las clases tiene una estética divertida y juvenil, y cuentan con todo lo necesario para prepararte para el examen. Ofrecen la posibilidad de que financies tu carnet de conducir y pagues en cómodos plazos.

También disponen de diferentes coches, tanto manuales como automáticos. Otro punto a favor también es la posibilidad de hacer los test online, en tu casa, mientras vas en bus o esperas a tus amigos. Los precios son bastante asequibles y los profesores tienen una gran experiencia y te harán el viaje mucho más cómodo.

Autoescuela Manrique

Teléfono de contacto: 

Dirección: C. Veinte de Febrero, Nº. 5, Entreplanta Derecha, 47001

¿Crees que tu autoescuela se merece estar entre las mejores?

Infórmate de como salir en la guía de Portal Valladolid

¿Cómo elegir la mejor autoescuela en Valladolid?

Cuando se trata de seleccionar entre las mejores autoescuelas existen algunos elementos que no pueden faltar. Para comenzar, aprender a conducir requiere de un grado de atención elevado, sin mencionar que necesitarás de alguien con experiencia tras el volante.

Por eso, el primer factor son los profesores que imparten conocimientos a sus alumnos de manejo. Las mejores autoescuelas ofrecen un servicio de enseñanza de la mano de profesionales certificados y con experiencia. De esta forma pueden garantizar que realmente su servicio es altamente eficiente y  te facilitará obtener tu carnet de forma práctica.

De igual forma, el uso de tecnología también ha resultado ser un factor importante. Esto porqué facilita algunas tareas y el aprendizaje como tal se vuelve mucho más dinámico. Además, las mejores de estas escuelas ofrecen un amplio abanico de horarios para adaptarse en mayor medida a tu tiempo y a lo que necesitas.

Estos son algunos de los factores que debes tener presentes si deseas aprender de la mano de la mejor autoescuela de la actualidad.

Preguntas Frecuentes Autoescuelas Valladolid

A continuación, te enseñaremos algunas de las preguntas más frecuentes cuando de las mejores autoescuelas se trata. Echa un vistazo

¿De qué trata el examen teórico en las autoescuelas?

El test teórico consta de preguntas referentes a la normativa de tránsito, seguridad vial, posibles acciones que debes tomar en determinado momento y sobre las diferentes señalizaciones. Generalmente estas pruebas cuentan con un total de treinta preguntas y  solo hay un margen de fallo de 3 preguntas antes de reprobarlo.

¿Es obligatorio asistir a una autoescuela para obtener mi licencia?

Es posible tramitar la licencia sin necesidad de asistir a clases de una autoescuela. Sin embargo, esta es la mejor forma de aprender a conducir, estarás siendo asesorado por profesionales, apoyado por su experiencia y motivado por el uso de tecnología. La diferencia resulta ser bastante palpable, sin mencionar que la preparación en una autoescuela es altamente superior.

¿Cuál es la duración de un curso en una autoescuela?

La duración de un curso intensivo puede llegar a variar dependiendo de las horas que tengas disponibles para enfocarte en él. Por lo general su duración se puede estimar entre una y dos semanas. Esto claro, sin tomar en cuenta el tiempo que vas a emplear para presentar el test teórico y la prueba práctica.

¿Cuál es la duración de las pruebas, tanto teórica como práctica?

El tiempo estimado para la prueba práctica es relativamente corto ya que hablamos de un periodo de tiempo de aproximadamente 25 minutos. Allí se pondrá a prueba todo el conocimiento teórico que el conductor pueda llegar a tener. Por otra parte, la prueba teórico tiene un límite más extenso debido a que requiere formular respuestas lógicas y plasmarlas de forma coherente.

¿Qué precios hay en las autoescuelas?

Si mencionamos los precios entonces debemos decirte que esto puede llegar a variar dependiendo de lo que ofrecen en su servicio. También debes tener en cuenta que si no apruebas en tu primera oportunidad, el costo será más elevado debido a que tendrás que repetir el curso y ambas pruebas.

Entonces, es posible encontrar distintos precios, ofertas y beneficios en cada una de las escuelas actuales.

Ahora ya conoces todo sobre las mejores autoescuelas solo resta invitarte a dar el primer paso para que obtengas tu permiso de conducir y seas un maestro tras el volante.

Otros usuarios han buscado